3/09/2015

Keep calm and...

Todos nos sentimos frustrados a veces, nos proponemos objetivos inalcanzables y nos derrumbamos en el momento en que nos damos cuenta de que algo nos supera. La ansiedad, el sentirse fuera de lugar, las ganas de llorar, de dormir, de desaparecer... Son algo que todos sentimos de vez en cuando, y no es algo malo, sino algo que forma parte de la vida. El problema llega cuando estos sentimientos permanecen. Pasan los días, las semanas, los meses, y nada cambia. Sigues sintiendo esa roca en el pecho que te oprime en cada momento, y tus planes de futuro se vienen abajo uno a uno. Y... ¿A que viene todo esto? Supongo que ya lo imaginaréis. Es lo que me ocurre en este momento. Yo siempre había sido una estudiante ejemplar. Me esforzaba al máximo, lo daba todo de mí, y, en ningún momento me paré a pensar que eso podría ser un problema. Desde que somos pequeños nos intentan enseñar que los estudios deben de ser nuestra prioridad. Pero ahora me he dado cuenta de que eso no es cierto. Si, estudiar (o el trabajo o cualquier otra obligación) es importante, pero tu prioridad siempre has de ser tu mismo, y tu felicidad. Y si estas obligaciones empiezan a afectar a tu salud, tanto física como mental, debemos plantearnos si tal vez estamos haciendo algo mal.
No pretendo que este blog sea un lugar donde desahogarme, además, supongo que a nadie le importará mi vida privada. Pero, debido a este proceso de llamémoslo 'depresión', he decidido hacer algo que llevo años posponiendo debido a mi "falta de tiempo": reabrir el blog.
Este blog lo abrí hace tres años, creo, con una amiga con la intención de escribir sobre moda. Al final mi amiga abandonó el blog, y yo decidí utilizarlo para compartir mis proyectos de scrapbooking. Mas tarde, decidí escribir también sobre nail art, pero siempre acababa escribiendo durante una semana y luego abandonándolo por meses ya que, debido a los estudios, no podía (o no quería) encontrar tiempo.
Ahora, mi perspectiva ante la vida está cambiando. Estoy pasando por el peor momento de mi vida, pero creo que, cuando todo esto termine, habré aprendido a ser realmente feliz. A dar importancia a las cosas realmente importantes, y sobre todo, habré aprendido a no preocuparme por cosas que no merecen la pena. Así que, por muchos exámenes que tenga o por muy vaga que me sienta, a partir de ahora siempre encontraré un hueco para estar un ratito aquí. Será mi manera de evadirme. De ser yo misma.
Por último quería compartiros uno de los dibujos que he hecho últimamente, que expresa completamente como me siento ahora mismo: abarrotada. Pero que tiene un mensaje positivo, mantén la calma y dibuja. Dibujar me relaja, hace que me olvide de mis problemas por un rato. Así que esa es mi propuesta para todos los que esteis pasando por una situación similar a la mía. Mantened la calma y... haced algo que realmente disfrutéis.

P.D: Aún no tengo muy claro a que voy a dedicar el blog. Creo que simplemente escribiré sobre lo que me apetezca en ese momento. En principio he pensado en moda, DIY, dibujos, nail art, scrapbooking... pero es posible que tambien acabe escribiendo sobre música o libros o ¿quién sabe? Tal vez un blog sin una temática concreta no sea lo más acertado para conseguir seguidores, pero ¿a quién le importa eso? Este es mi blog y haré lo que quiera :)

P.D.2: También voy a cambiar de nombre al blog porque pink owl no me gusta nada. No lo elegí yo y no lo siento como mío. 

2 comentarios:

  1. Hola, tu blog no se visualiza bien , no veo ni un choto

    ResponderEliminar
  2. Te he dicho en el grupo que vendria a trolearte y así lo he hecho {Siempre cumplo, lero lero}
    Dejando de lado el troleo maximo que te suelo hacer , creo que hoy, he de recordarte cuatro cositas para tu bien o para tu mal...

    Llevo más de dos años que te conozco y la verdad, siempre me pareciste una chica "in" es decir "INculta" jajaja es broma, inculta no , pero INcreible si . Tan perfecta, tan disponible, tan sincera, tan humilde, tan simpatica, tan troleable, tan todo.. que la verdad, lo pude "verificar" cuando te conoci en Madrid, eres INCREIBLE CELIA la verdad, increible.

    Tu texto es lo mas parecido a lo que llevo viviendo un año o dos, frustracion, agobio derivado en ansiedad y la verdad no pensaba que tu pudieras estar así y menos por los estudios, cuando se que te encanta estudiar, quizas has tardado mucho en darte cuenta de que hoy en dia el sistema educativo NO NOS ENSEÑA A APRENDER sino A MEMORIZAR A CORTO PLAZO pero bueno , que sepas de corazon que para cualquier desahogo aqui me tienes, que solo debes coger el telefono o mandar notelis de voz y te escucho encantado.

    Y animate.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario! :)