12/22/2012

Tutorial: corona de navidad

Hola, supervivientes del fin del mundo! Bueno, esta entrada quería haberla hecho un poco antes, ya que seguramente tenéis ya hecha la decoración de navidad, pero bueno, por si acaso alguna va un poco retrasada, hoy os traigo un tutorial de como hacer no una, si no dos coronas de navidad (creo que se llaman así :$) para decorar vuestras casas.
Espero que me perdonéis, que se me olvidó sacar fotos de muchos pasos, pero yo creo que se ve bastante bien como hacerlo... Es super sencillo.
MATERIALES:
Cartón
Folios blancos
Estrellas de purpurina
Troqueladora de agujeros
Hilo/Cordón/Lana
Boli negro
Tijeras
Pegamento

Corona Roja:                           Corona marrón:
Cartulina roja                               Blonda pastelera
Papeles de colores                        Papel azul
Tela de puntilla                             Puntilla
                                                    Adorno/lazo de regalos
                                                           Papel decorado (el mío es una partitura)
                                                           Papel Craft/marrón

PASO1:
Dibujar un "donut" en el cartón. Para guiarme, yo usé la tapa de un bote para el círculo grande y la cinta de doble cara para el pequeño, y o recortamos con un cuter. Luego dibujamos en el papel craft o la cartulina roja el mismo donut, pero lo recortamos con unas pestañas por fuera para poder pegarlo bien (me explico fatal, pero en la foto se ve) y lo pegamos al cartón doblando la pestañas por detrás.
PASO2;
Para las dos coronas, he hecho unos copos de nieve con folios. Para eso, dibujamos un círculo en el papel, lo doblamos por la mitad, luego lo doblamos en tres partes iguales y otra vez por la mitad. Dibujamos y recortamos con cuidado cualquiera de los diseños que os dejo a continuación:







Decoración corona roja:
Primero dibujé la silueta de un reno en papel blanco, lo pegué sobre una cartulina roja y la recorté dejando un borde (si no te sale la silueta, puedes buscar alguna por internet). Luego grapé la tela de encaje a la corona y pegué el reno encima con cinta de doble cara.
Para las letras, corté triangulos de colores y escribí una letra en cada uno. Luego lo pegué con cola blanca al cordón y pegué este a la corona tambien con cola blanca.
En la parte de arriba, puse un copo de nieve y lineas recortadas de un  folio haciendo picos arriba y abajo.
Por último escribí debajo de "Merry" "Christmas Everyone" con boli negro y lo llené todo de estrellitas de purpurina plateadas


Decoración corona marrón/dorada:
Para esta corona, primero pegué la puntilla en la parte superior, en la inferior, pegué el papel decorado con partitura, y una blonda pastelera arrugada por el centro. Luego pegué un cordón marrón, que atraviesa toda la corona tres o cuatro veces e hice un lazo a un lado con los extremos.
Encima de la blonda, pegué mas cordón, un corazón dibujado a boli y una estrella azul,  y encima unos cuantos copos de nieve (lo explico rápido, porque es lo mismo que en este tutorial que hice).
Al lado del lazo de cordón, pegué otra estrella azul, y encima de la puntilla, un adorno de los que vienen en los regalos (no se como se llama...) Y lo decoré todo con estrellas de purpurina de colores.





Espero que os haya gustado este tutorial, si tenéis cualquier duda, preguntad. Y si decidis hacer alguna de las dos coronas, me encantaría ver como os quedan!!
Besos, y no os olvidéis dejar un comentario!





2 comentarios:

Gracias por dejar un comentario! :)