11/26/2012

Scrapbooking : December daily


Cuando Paula y yo comenzamos con este blog, yo lo tenía claro, el tema principal de mis entradas sería el scrapbooking y DIY, pero un poco por vagancia y otro poco por exámenes, lo he ido dejando para otro día. Hasta que ayer me di cuenta de que no podía seguir así, así que, con un mes justo hasta el día de navidad, he decidido compartir con vosotr@s mi proyecto para este diciembre: Mi december daily (que sería algo así como "Diciembre día a día". Algunos sabréis lo que es, otros no, asi que, para los que no lo sepan, December daily es un album de scrap donde vas poniendo fotos, anécdotas o cualquier cosa de los preparativos para la navidad o de la navidad en sí. Hay personas que lo hacen del día uno de diciembre hasta el 24 o 25. Otras que solamente lo hacen del 25 de diciembre (fun, fun, fun) hasta el 6 de enero, y otras, como yo, que lo hacen del 1 de diciembre hasta el 6 de enero. Cada semana, os iré enseñando como va mi pequeño proyecto, con los materiales que he utilizado para cada página, tutoriales de algunas cosillas, y mucho mas. Por el momento, os voy a contar que materiales básicos voy a ir utilizando y os voy a enseñar algunas fotos de páginas sueltas que ya he decorado un poco.



01; Papeles scrap: Son papeles decorados, la gente los compra, pero yo lo que hago es buscar las imágenes en internet y las imprimo yo misma, así sale igual de bonito y mucho mas barato!
02;Tijeras, pegamento, cola blanca etc.: Son los materiales básicos en los que cualquiera piensa al ir a hacer trabajos de este tipo. Yo además tengo cinta de doble cara, que viene muy bien para pegar algunas cosas, y tijeras para bordes (esas que teníamos en clase de pequeños con formas onduladas o con picos).
03;Pegatinas: Creo que no necesita explicación.
04;Acuarelas: Vienen bien para decorar un poco mas algunos papeles.
05;Cintas de colores
06;Blondas pasteleras: Las podéis encontrar en cualquier supermercado, y quedan genial en los proyectos de scrap. Las mías las robé en un bautizo, que las ponían debajo del pan en el banquete, jajaja.
07;Sellos: Yo tengo pocos, solamente unos con letras, pero son muy útiles para decorar.
08;Purpurina: No puede faltar en navidad un poco de brillo.
09;Perforadoras: Yo tengo algunas con formas de corazones y para las esquinas.
10; Varios: Para estos trabajos, cualquier cosa que encuentres por casa te sirve para decorar: yo he utilizado para este album la tela de una falda, cajas de cartón... ¡Cualquier cosa sirve!

Y por último, os enseño la portada y algunas páginas que he preparado un poco para poner fotos.


Espero que os haya gustado. He decidido que escribire entradas sobre mi december daily cada lunes, pero como es un proyecto muy largo y con muchas páginas, si veo que se acumulan fotos y detalles que contaros, algunas semanas escribiré tambien los jueves.
¡Besos!




3 comentarios:

Gracias por dejar un comentario! :)